LAS TENTACIONES
LAS TENTACIONES
EVANGELIO DE SAN MARCOS 1, 12-15
"En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios.
Decía:
«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio»."Mc 1,12-15
MEDITACION DE LA PALABRA
Hay situaciones que no buscamos sino que nos vienen y cuando uno opta por seguirte, el Espíritu Santo es quien va conduciendo nuestra vida, y es quien te conduce, a una experiencia de desierto, donde no había nada a que agarrarse, y llegar a sentir hambre como hombre. Cuantas situaciones de hambre habrán visto personas que les faltaba el pan material, la pobreza era fuertísima, y no sé si por tu cabeza pensaste le doy pan a toda esta gente, me dedico a que tengan almenos comida. Sientes hambre como cualquier ser humano puede tener.
Y surge la tentación; convierte estas piedras en pan. El carisma que tú nos has dado,es una tentación muy fuerte sobre todo cuando vivimos la misión en lugares muy pobres, dedicarnos a dar el pan material y dejar de dar el pan de la palabra pero tú vences está primera tentación escuchando la voz del Padre no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios .
Este es nuestro motor, vivir de la palabra de Dios Porque el hombre necesita esperanza, necesita un porque para vivir. Necesita el pan del amor y nosotros Verbum Dei estamos llamados a dar el pan de la palabra por eso podemos caer en: la primera tentación que consiste o En debilitar la unión contigo: remplazando la oración por otras acciones, que nos parece más importantes. o Debilitar el convencimiento y el enamoramiento. Pero tu nos das el arma de las escrituras, para vivir de lo que la palabra de Dios nos dice, y alimentarnos de ella. La gente tiene hambre de pan porque hay sed y hambre de Dios. Mas que de pan y nosotros nos dedicamos a escucharte, asimilar el pan de la palabra, hasta hacerla vida. Gracias porque me ayudas a estar convencida de lo esencial.El mundo se muere de hambre de pan, porque hay hambre de Dios. El mundo rechaza el pan de la palabra, porque lo desconoce, y nosotros Verbum Dei estamos llamados a darlo a conocer. Dame la gracia de aprender alimentarme de la palabra.
2 )Tirate de este monte y los Ángeles te llevaran en sus manos no tentaras al Señor tu Dios: Hay tentaciones que nos vienen por la misma palabra mal interpretada. Sobre el ministerio de la Palabra podríamos reducir el poder de Dios al nuestro poder humano, y podríamos reclamar porque esta gente no se convierte. Hemos de creer que tu mismo nos vas diciendo lo que hemos de anunciar y el cómo lo hemos de anunciar. Hemos de creer que el camino no son las alturas para que la gente nos aplauda, nos alabe, y nos rinda culto, sino que el ministerio de la palabra va por caminos de sencillez, de humildad, y desde la situación en el que tu mismo nos pongas.
3) Solo a Dios adoraras
En nosotros podemos caer en la tentación de las mezclas, cuando tu nos pides un corazón consagrado, y no tener en nuestro corazón dos Señores, pretender agradar a Dios y al mundo, no venderme a ningún afecto humano, sino poner todo mi afecto, todo mi amor en ti.
ALEGRAOS EN LA DIFICULTAD
Camina con conciencia recta y mantente firme y en tiempo de dificultad no te inquietes. Apégate al Señor y no te alejes, para que tengas éxitos en los últimos días Todo lo que te suceda acéptalo y cuando te toquen las humillaciones, se paciente porque se purifica el oro en el fuego los que siguen al Señor en el horno de la humillación. Hermanos , estimen como mayor felicidad el tener que soportar, diversas pruebas ya sabéis que al ser probada vuestra fe aprendéis a ser constantes , procurad que esa constancia perfecta se unifique con hechos para que de ahí salgáis perfectos e irreprochables.
Te llevaré al desierto y allí te hablaré de amor ,no temas en esta etapa de Cuaresma vive la alegría de escuchar la voz de Dios que te dice te amo y alimentate bien con el pan de la palabra y proclama que el Reino de Dios ya está cerca.
Comentarios
Publicar un comentario