Ir al contenido principal

Tienes un tesoro dentro descubrelo



 
Memoria de san Luis Gonzaga
2Re 11,1-4.9-18.20/Sal 131. El Señor ha elegido a Sión, ha deseado vivir en ella./Mt 6,19-23




Hoy el evangelio nos invita a fijar la mirada en la auténtica riqueza y para poder ver la riqueza a la que desea tanto nuestro corazón ,necesitamos purificar nuestra mirada ,para poder discernir cual es la verdadera riqueza .
 Jesús nos dice: 
"No acumuléis riquezas en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar. Acumulad más bien vuestras riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye, ni las cosas se echan a perder, ni los ladrones entran a robar. Porque donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón. 
Los ojos son como la lámpara del cuerpo. Si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo será luminoso; pero si tus ojos son malos, todo tu cuerpo será oscuridad. Y si la luz que hay en ti resulta ser oscuridad, ¡qué negra no será la propia oscuridad!".
Comentario- Por Ianire 
Dice la sabiduría popular que los ojos son el espejo del alma. Se sugiere así que algo de lo profundo de la persona se puede intuir a través de su mirada. Así lo sugiere también Jesús en este evangelio, pues los considera una lámpara capaz de iluminar aquello que ve. Quienes tienen en su interior esa riqueza que nadie les podrá nunca robar, lo irradian en su manera de contemplar la realidad y en el modo en que descubren luz incluso en lo aparentemente más oscuro. Que nuestra mirada durante esta jornada permita intuir a los demás que Jesucristo es el tesoro de nuestro corazón.






Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PREGÓN DEL EVANGELIZADOR

Oración con María: ¡Ánimo, hija, que en tu enfermedad yo te sostengo!

¡Aleluya! ¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!