Jesús llama a Mateo

Una llamada inesperada 
En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo a la orilla del mar; toda la gente acudía a él y les enseñaba.
Al pasar vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dice:
«Sígueme.»
Se levantó y lo siguió.
Sucedió que, mientras estaba él sentado a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores se sentaban con Jesús y sus discípulos, pues eran ya muchos los que lo seguían.
Los escribas de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a sus discípulos:
«¿Por qué come con publicanos y pecadores?»
Jesús lo oyó y les dijo:
«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.»
¿Quien era Mateo ?
Un pecador así era considerado los que tenían el oficio de recaudadores de impuestos , o publicanos eran traidores engañaban al pueblo y  por la ley eran pecadores e impuros por eso era señalado y rechazado por todos .
Pero tu mirada es diferente a la de los hombres.
 "Vio a Mateo sentado al mostrador de los impuestos"
  como  me gusta ver tu mirada apreciativa  te acercas a dónde estamos instalados  acomodados y ves en un corazón Autista un corazón capaz de amar un corazón de apóstol ,por eso le dices: 
"Ven y sígueme".Ante tu mirada Jesús que se clava como flecha en el corazón es imposible decir no ,es que eres tú el que nos capacitas para responderte y decirte si quiero, aquí estoy ,quizás Mateo no entendía mucho pero contigo Jesús solo se necesita confiar y Mateo ante esa llamada que le hiciste salió del autismo,del egoísmo y se puso en camino y empezó  su proceso de amar, pensó en sus amigos todos publicanos y los invitó a cenar  junto contigo y los discípulos, todos sentados en la mesa.Eran criticados pero tu eres libre  para romper las barreras de la ley y Mateo al abandonar el oficio  y seguirte a ti Jesús rompe con su pasado y comienza una vida nueva que tú nos ofreces.
Y creer Jesús que así como llamaste a Mateo ,me llamaste a mi ,y sigues llamando hoy, tu llamada es actual y tú deseo es compartir tu vida con cada uno de nosotros .
Aunque eras señalado por comer con pecadores siendo yo la primera pero tú no has venido a llamar a justos sino a pecadores .
Gracias Jesús porque hoy nuevamente me llamas .
Gratitud por la llamada a los 14 años  Jaime Bonet 

¡Qué grande eres mi Señor, mi Amigo Jesús! En Ti quiero invertir toda mi vida y fundir mis horas del día y de la noche. Todo y solo para Ti. A tu gusto. 

Ya sabes, mi Jesús: ¡Cincuenta años que me miraste, que arrancaste de mis ojos, distraídos, perdidos entre las aspiraciones del mundo y la vanidad, una mirada fija en Ti! Y te comprendí. Y penetré con mi mirada hasta muy cerca de tu corazón. Diría que permití con fuerza el impulso fuerte de tu latido. Creo que repercutió en todo mi ser. 

Recuerdo que rompió totalmente la venda de mis ojos y la corteza de mi corazón y pude, sin intervención, entrar en contacto vivo con tu Amor. Todo fue Amor. Ni hubo coacción alguna, ni siquiera esfuerzo. Todo fue obra tuya, empeño tuyo. Quedé abierto ante Ti como en un quirófano, palpaste mis entrañas y yo puse gozosamente lo más íntimo de mi ser en tus manos.

Hoy, a distancia de cincuenta años, con mayor experiencia de vida y penetrado por tu incisivo, agudo y desbordante Amor misericordioso, siento por Ti, mi Jesús, la misma gratitud. Perdón, Papá Dios, por tanta infidelidad por mi parte. ¡Cómo me dolió haber esperado tanto a acercarme a Ti: a los catorce años! Me duele hoy no haberte correspondido como era de esperar, como debía y como necesitaban tantos hermanos que observabas cariñosamente cuando me abrazabas con tus brazos sangrantes y me besabas con tus labios ardientes, con fiebre de Amor. Pero hoy, sí, mi Jesús. Sí a todo y para siempre.

libro (Asolas  14-12-1990. Siete Aguas)




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PREGÓN DEL EVANGELIZADOR

Oración con María: ¡Ánimo, hija, que en tu enfermedad yo te sostengo!

¡Aleluya! ¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!