JESÚS LLAMA A MATEO
Vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo:
«Sígueme».
Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. Y murmuraban los fariseos y sus escribas diciendo a los discípulos de Jesús:
«¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?».
Jesús les respondió:
«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan».
MEDITACION DE LA PALABRA
Jesús que penetrante es tu mirada que va más allá de lo que externamente aparece a los ojos humanos Mateo es un pecador ,es un pubicano muy rico acosta de los impuestos que pagaban los demás ,pero en el fondo aunque era rico el dinero no le satisfacía y ante el rechazo de los demás se sentía sólo y podría sentir una santa envidia al ver a los pescadores Galileos felices contigo Jesús , él no te conocía pero si habría presenciado el milagro que habías hecho con cada uno de los discípulos y el milagro más grande les cambiaste la vida el encuentro personal contigo les dió un sentido a sus vidas un nuevo horizonte, fué lo que hiciste con mi vida en estos 63 años solo en ti,y contigo he encontrado un sentido para vivir , lo mismo que experimentaron los primeros discípulos que llamaste y esto lo persibe Mateo ,y tú conoces el interior de Mateo que en medio de lo material hay insatisfacción ,hay búsqueda,aunque Mateo estubiera envuelto en su propia burbuja en un autismo dónde solo se veía a él mismo es cuando en el puesto de trabajo tu pasas por ahí no es casualidad le miras y Mateo se da cuenta que hay una mirada diferente que es una mirada que no lo está juzgando ,sino que lo está sanando del autismo en el que se encuentra ,su vida egoísta , tú no solo lo miras si no que le hablas con una voz fuerte Mateo ,lo llamas por su nombre y le dices sígueme.
Cómo llamaste a los primeros discípulos .
Que alegría experimentó Mateo por primera vez experimentaba que alguien como Jesús lo valoraba, lo aceptaba y lo llamaba a formar parte de una misión.
Mateo tenía un talento y ese talento lo podía enfocar en la misión que Jesús le tenía preparado .Por eso la rapidez con la que es capaz de dejarlo todo tras oír la llamada.
Esa palabra que escuchó «sígueme» del Maestro tiene más fuerza y es más urgente que el oficio con el que se puede ganar el sustento diario. La voz de ti Jesús tiene un poder transformador en Mateo. Cambia el recaudar impuestos en banquete, el trabajo en celebración, la soledad de la ocupación en grupo de amigos que crean comunidad. La alegría y la fiesta es la respuesta de quien se ha encontrado con quien de verdad tiene Palabras de Vida eterna.
Te llamo por tu nombre nuevo
Hoy te llamo mi complacencia
Hoy te llamo mi predilecta
Porque te llamo te amo.
Hoy llamo a tu puerta
Te llamo desde dentro
Llamada que sembré en lo profundo de tu corazón.
Vienes a mí porque me has llamado
Y me abres tu corazón
porque has escuchado las llamadas
que desde dentro y constantemente
Yo estoy tocando el interior de tu corazón.
Me llamas porque me amas
Y te amo porque me has llamado
Comentarios
Publicar un comentario