Mc 1, 40-45 • Comenzó a contar a todos lo que le había pasado con Jesús.



Mc 1, 40-45 • La lepra se le quitó, y quedó limpio.

En aquel tiempo, se acerca a Jesús un leproso.

 Un leproso en aquel tiempo se le trataba como un muerto viviente era aislado,despreciado, y condenado a estar  lejos de los demás y de Dios,lejos de la vida, esto lo exigía la ley ,ya que así garantizaba la salud y la pureza del pueblo. Cómo  estaría este hombre  de desesperado,  que le llevó a querer acercarse a Jesús,son situaciones límites que muchas veces vivimos y qué confianza  podemos tener en tí  Jesús que nos podemos acercar sin miedo a ser rechazado y tú no te escandalizas ,la lepra  es como el pecado  que destruye nuestra vida por dentro y supone tomar conciencia que necesitamos de tí  y esto supone  humildad, es la actitud del leproso que “suplicándote  de rodillas te dice :

«Si quieres, puedes limpiarme».

Señor hoy también me acerco a tí y te suplico si quieres puedes limpiarme de esas zonas oscuras que hay en mi corazón  que desconozco, pero que necesita ser tocado por tí, límpiame Señor de reacciones de orgullo, de crítica, de superficialidad,de indiferencia .

¿Como ves Jesús nuestra vida? Quizás  como  viste a  este hombre leproso  y te 

Compadeciste, extendió la mano y lo tocó diciendo:

«Quiero: queda limpio.»

La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio.

Gracias Jesús porque basta con que toques nuestra vida para que quede limpia.

Se necesita también fe para creer que tú puedes curarnos, la fe del leproso y el amor de  ti Jesús  superan todas estas circunstancias que hoy vivimos  y hacen realidad el reinado de Dios.

Cuanto te agradezco Jesús tu ternura,tu cercanía, tú compasión,extender la mano y tocar y es así que transformas nuestra vida  y esto es lo que haces con el leproso lo sanas físicamente y  espiritual mente.

Y le lleva a evangelizar .Y es que  cada día somos tocados profundamente  por ti y no podemos callar,necesitamos proclamar tu palabra que tiene el poder de transformar nuestra vida convirtiéndonos en  evangelizadores. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PREGÓN DEL EVANGELIZADOR

Oración con María: ¡Ánimo, hija, que en tu enfermedad yo te sostengo!

¡Aleluya! ¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!